Niño de 11 años obtiene un brazo biónico para Navidad; dice sentirse como Iron Man

John es un niño de 11 años que recibió un brazo biónico antes de Navidad que le permite hacer muchas actividades y que lo hace sentir como Iron Man.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niño de 11 años obtiene un brazo biónico para Navidad; dice sentirse como Iron Man
REUTERS

Un niño de Australia recibió un brazo biónico días antes de Navidad, el cual lo hace sentirse como Iron Man.

Se trata de John, un niño australiano de 11 años que se convirtió en la primera persona de Australia en recibir un avanzado “Brazo de Héroe” con multiagarre construido por la empresa Open Bionics de Reino Unido.

“Cuando vi por primera vez mi brazo de héroe pensé que era genial. Me asombró cómo se veía y pensar que sería mío”, mencionó John en entrevista para Reuters.

De acuerdo a lo informado, la prótesis que John tenía antes de que recibiera su brazo biónico, era una sola pieza que no le permitía realizar actividades básicas como amarrarse las agujetas o sujetar los cubiertos con firmeza, por lo que su nuevo brazo significa un nuevo mundo de posibilidades.

“Lo que más me gusta de mi brazo de héroe es que ya no soy diferente a los demás, ahora tengo una segunda mano igual que todos”, mencionó el pequeño emocionado por ser normal.

La empresa Open Bionics, con sede en Bristol, Inglaterra, dijo que el dispositivo de agarre que tiene el brazo biónico, es el más asequible del mundo y el único existente que puede adaptarse a niños y adultos.

El brazo de héroe de John fue creado por impresión 3D y funciona recogiendo las señales de movimiento de los músculos del muñón de John.

Al presionar un botón ubicado en el dorso de la mano, se enciende y cuando John flexiona los músculos del muñón, los sensores detectan señales eléctricas que se convierten en movimiento.

Para controlar el brazo de héroe, John tensa los mismos músculos que usan para abrir y cerrar las manos, lo cual le permite hacer muchas cosas que eran casi imposibles con la prótesis fija.

Open Bionics, fundada en 2014, dice que si bien cada brazo es único y diferente, el costo del dispositivo y el ajuste suele ser la mitad del precio de sus competidores más cercanos. Está cubierto por los sistemas de salud en los principales países occidentales, como el Reino Unido, EE. UU., Alemania y Francia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!