¡Histórico! Frappart será la primera mujer que arbitrará un partido de Champions League

La francesa Stéphanie Frappart: Primera mujer en arbitrar partido de UEFA Champions League; pitará el Juventus vs.Dinamo de Kiev el próximo miércoles en Turín.

Actualizado el 18 marzo 2023 16:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Frappart será la primera mujer que arbitrará un partido de Champions League
PHIL NOBLE/REUTERS

La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido de UEFA Champions League; pitará el Juventus contra Dinamo de Kiev que se jugará el próximo miércoles en Turín.

La mujer de 36 años dirigió la Supercopa de Europa en agosto de 2019 entre Liverpool y Chelsea en Estambul, tras haber sido la primera mujer en arbitrar en la segunda división femenina en Francia (2014) y también en la liga L1 desde octubre de 2019.

De acuerdo con El Español , desde niña Stéphanie Frappart tenía una devoción por el arbitraje y se imaginaba impartiendo justicia en los partidos más importantes del mundo.

Con tan solo 13 años acudió a clases de árbitros para aprenderse perfectamente el reglamento del futbol y conocer las variaciones que iban surgiendo temporada tras temporada.

Después de varias etapas de haber probado como futbolista, Frappart está haciendo su sueño realidad, sin embargo, ha tenido que lidiar con insultos y rechazo del mundo del futbol.

En 2015, el entrenador del Valenciennes FC, David Le Frapper, se quejó por un penalti no pitado a su equipo en rueda de prensa, diciendo que “es complicado para una mujer arbitrar en un deporte de hombres”. Por su parte, Stéphanie decidió no entrar en polémica y responder.

Stéphanie Frappart nació en Val-d’Oise y comenzó su carrera como árbitra de la FIFA en 2011. El 14 de agosto dirigió la Supercopa de Europa entre el Liverpool, que se había proclamado campeón de la Champions en el Wanda Metropolitano al vencer al Tottenham, y el Chelsea, campeón de la Europa League.

Días después, Frappart dirigió un compromiso de la fase de clasificación para la Europa League entre el Djurgarden y el Europa FC con victoria para los locales. Esa misma semana se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la fase de grupos de la Europa League, dirigiendo la victoria del Leicester sobre el Zorya por 3-0, un encuentro en el que sacó hasta tres tarjetas amarillas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!