Este mes habrá lluvia de estrellas Oriónidas y será visible en México

Las Orionidas son fragmentos del cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años y fue visto desde la Tierra por última vez en 1986.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Ethan Miller/Getty Images
VALLEY OF FIRE STATE PARK, NV - 14 DE DICIEMBRE: Un meteorito Gemínida cruza diagonalmente el cielo contra un campo de senderos de estrellas detrás de uno de los picos de la formación rocosa Seven Sisters en esta larga exposición a principios del 14 de diciembre de 2007 en el Valle del Fuego Parque estatal en Nevada. Se cree que la pantalla de meteoros, conocida como lluvia de meteoros Geminid porque parece irradiar desde cerca de la estrella Castor en la constelación Gemini, es el resultado de los escombros arrojados por un objeto similar a un asteroide llamado 3200 Phaethon. La ducha es visible cada diciembre. (Foto de Ethan Miller / Getty Images)

Entre el martes 20 y el jueves 22 de octubre, el cielo se iluminará con una lluvia de estrellas Oriónidas, de acuerdo a la NASA.

Las Orionidas son fragmentos del cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años y fue visto desde la Tierra por última vez en 1986, por lo que esta será la segunda lluvia de meteoros creada por este cometa.

De acuerdo a lo mencionado por la NASA, caerán entre 15 y 17 meteoros por hora a una velocidad de aproximadamente 66 kilómetros por hora que podrán verse desde días anteriores aunque con un poco más de dificultad.

Las Oriónidas alcanzarán su máxima actividad el miércoles 21 de octubre, y el mejor momento para apreciarlas será después de las 23:00 de la noche, una vez que aparezca en el horizonte la constelación de Orión, que da nombre al evento por ser su radiante, es decir, el punto del firmamento del que parecen proceder los meteoros, informó la Organización Internacional de Meteoros.

Este mes estará lleno de fenómenos astronómicos puesto que comenzó con una Luna llena que también se presentará el 31 de octubre y la cual es conocida como Luna Azul.

Cada dos años y medio se reproduce este fenómeno en el que se presentan dos Lunas llenas al mes, y se estima que el evento no volverá a coincidir con Halloween hasta 2039.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv