El ruso Sergey Gorshkov ganó el premio a la mejor fotografía de vida salvaje del año

Después de 11 meses logró capturar al tigre siberiano en su hábitat natural.

Actualizado el 14 octubre 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El fotógrafo ruso Sergey Gorshkov es el ganador del concurso Wildlife Photographer of the Year
Sergey Gorshkov

El fotógrafo ruso Sergey Gorshkov es el ganador del concurso Wildlife Photographer of the Year, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Sergey Gorshkov fotografió a un tigre siberiano, en peligro de extinción, en su hábitat natural, utilizando una cámara trampa remota. Contó al jurado que sabía que tenía pocas probabilidades de conseguir la imagen.

“Me preocupa mucho que el tigre tenga menos tiempo: el mercado chino de medicamentos basados en huesos, piel y garras de tigre está prosperando y cuanto menos tigres quedan, mayor es su costo”, alertó el fotógrafo.

“Es una escena sin parangón. Una imagen única de un momento íntimo en las profundidades de un bosque mágico”, declaró Roz Kidman Cox, directora del grupo de jueces, en un comunicado de prensa.

El artista rastreó los terrenos del parque nacional Tierra del Leopardo, en el Extremo Oriente ruso, en busca de rastros de algún tigre, como marcas de olor, pelo, orina o arañazos. Después de 11 meses logró capturar la mejor fotografía de fauna salvaje de 2020.

El concurso consta de 57 categorías de fotografía de especies silvestres que incluyen comportamiento, fotoperiodismo y retratos de animales. En la edición 56 de este año, el concurso recibió 49 mil fotografías de todo el mundo.

“La fotografía de un animal que corre grave peligro de extinción viviendo un momento de tranquilidad nos da esperanza”, dijo Tom Littlewood, el director ejecutivo de ciencia del museo. “El singular poder emotivo de la fotografía nos recuerda la belleza del mundo natural y nuestra responsabilidad compartida de protegerlo”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!