Exposición en Tokio que permitía llevarse las obras duró diez minutos

El promotor del proyecto esperaba que la exposición durara diez días, pero los asistentes fueron más astutos que el lugar quedó vacío en menos de diez minutos.

Actualizado el 13 julio 2020 18:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
exposicion-tpkio.jpg
Especial

Una galería de arte de Tokio, Japón, propuso a los visitantes que podrían llevarse las obras que quisieran, por lo cual la exposición duró apenas diez minutos.

Los organizadores pensaron que el evento sería confidencial, pero la información se propagó rápidamente a través de las redes sociales, por lo que se reunieron casi 200 personas en la noche de la inauguración, el pasado jueves 9 de julio.

De acuerdo con el promotor del proyecto, Tota Hasegawa, se suponía que la exposición duraría diez días, pero los asistentes fueron tan eficaces que el lugar quedó vacío en menos de diez minutos.

Esta exposición era un “experiment”, supuestamente para transformar la relación entre los artistas y el público, explicó Hasegawa a una agencia de noticias.

Según Minori Murata, una artista que expuso carteras con dinero y tarjetas de crédito, indicó que la posibilidad de tomar objetos atrae a más público y procura a los visitantes un cierto placer, el de la transgresión.

Unas horas después de que se llevaran los objetos, algunos de estos ya estaban a la venta en los sitios de subastas a precios de hasta 100 mil yenes (más de 800 euros, 900 dólares).

La sociedad japonesa no tiene la costumbre de quebrantar las prohibiciones y la tasa de criminalidad del país es muy baja.


Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!