TV En Vivo

Meningitis en México: Mamá escribe cuento emotivo antes de morir

Las muertes y contagios por meningitis siguen incrementándose en México ; antes de morir, una madre de familia se despidió de sus hijos con un cuento.

06 diciembre 2022 09:52hrs Es Tendencia Actualizado el 06 diciembre 2022 09:53hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Meningitis en México: Mamá escribe cuento emotivo antes de morir
Doucefleur/Getty Images

Brenda Cortez, una amorosa madre de familia, escribió un emotivo cuento a sus hijos antes de fallecer a causa de meningitis, en medio del brote que actualmente reporta Durango, cuando se dio cuenta que su estado de salud empeoraba cada día.

Actualmente Durango vive una ola de meningitis tras los malos procedimientos de algunos hospitales. Hasta el momento se reportan 22 muertos, 70 contagios, así como 7 órdenes de aprehensión contra administradores y propietarios de cuatro nosocomios privados.

Aumentan a 68 los casos de meningitis en Durango

Una de las víctimas mortales fue Brenda Cortez, quien, al ver su estado grave de salud y saber que no se salvaría de la enfermedad, decidió escribir un emotivo cuento a sus hijos menores de edad, con el objetivo de despedirse y darles a entender a sus pequeños que los estaría cuidando desde el cielo.

En el cuento, al que tituló “Mamá Pez”, la madre le explicó a sus hijos por qué había estado en el hospital por varios días. Asimismo agradeció a su familia y esposo por cuidar adecuadamente de ellos en el tiempo que se había ausentado.

Meningitis:¿Qué decía la carta de Brenda Cortez?

Había una vez una mamá pez que enfermó desde al día siguiente que su mamá dió a luz a una hermosa pecesita. Solo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué. Cuidaba de ella como podía, sola en casa por las mañanas, hasta que llegaba papá pez y sus hermanos pecesitos, y le daban de comer y le ayudaban a mamá a cuidar de ella, pero mamá no estaba bien. Siempre lloraba de dolor, creían que tenía depresión pezparto, porque ya no sonreía, no tenía energía para salir a nadar y siempre estaba encerrada a obscuras en su habitación

-dice la carta.

Brenda Cortés señala que, pese a que la vieron varios doctores, nadie sabía lo que tenía hasta que un médico comenzó a tratarla. Destacó que estuvo hospitalizada por varios días, hasta que los médicos le dijeron lo que padecía.

Aunque en su cuento destaca que los doctores pudieron acabar con la enfermedad, mamá de familia falleció a causa de los estragos que esta dejó. “Estoy en la recta final y no me voy a rendir”.

Hay que señalar que la mayoría de las personas contagiadas y fallecidas son mujeres que recientemente tuvieron una operación gineco obstétrica y que presuntamente se contagiaron de meningitis durante la anestesia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!