Parks, el perro labrador que fue contratado por un hospital infantil
@WeAreOrlHealth
12 abril 2022 17:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Conoce a Parks, el perrito labrador que fue contratado por un hospital

Esta es la historia de Parks, un adorable perro labrador que fue contratado por un hospital de Florida para ayudar a niños.

Si eres fan de los animales esta historia de éxito te encantará; se trata de Parks, un perro labrador retriever de dos años, que fue contratado por el Orlando Health Arnold Palmer Children’s Hospital en Florida, Estados Unidos para ayudar a la rehabilitación de los niños hospitalizados.

Según Kimberly Burbage, su tutora y compañera de trabajo, además de las cosas comunes como sentarse, quedarse quieto y levantar la pata, este perro cuenta con habilidades avanzadas como empujar objetos, encender y apagar interruptores de luz, tirar de cuerdas para mantener abiertas las puertas y los cajones, recuperar artículos y ayudar con la ropa jalando el cesto de la lavadora.

Además la habilidad y socialización de Parks es tal que incluso puede jugar cartas, es decir, tiene la destreza para tomar una carta de la mano de alguien y dársela a otro jugador.

Perro labrador es contratado en un hospital infantil

La contratación de Parks es muy reciente, pero todos destacan que ha sido de mucha ayuda por lo que se le considera un miembro importante no solo en pro del funcionamiento del lugar, sino para los niños que son atendidos.

Aunque solo hemos estado juntos durante un mes, ya puedo ver el impacto positivo que está teniendo en nuestros hijos.

El perrito labrador se unió en febrero y desde entonces ha ayudado a empujar sillas de ruedas, buscar objetos perdidos, cerrar cajones o abrir puertas. Incluso funge una tarea terapéutica con los niños, ya que los acompaña desde su ingreso y hasta su recuperación.

Parks se ha unido al equipo del hospital infantil para ayudar a sanar y brindar comodidad y diversión a los pacientes con enfermedades crónicas y críticas, sus familias y los profesionales de la salud que trabajan allí.

Sin duda Parks se ha convertido en el empleado perfecto: juguetón y atento. Por si te lo preguntabas, al igual que el resto de los trabajadores del hospital, este perrito labora de lunes a viernes y tiene derecho a descansar los fines de semana.

Animales se vuelven populares en centros de salud

Este perro labrador es el primero en las instalaciones del hospital de Florida, sin embargo los animales de soporte emocional se han vuelto más comunes en los centros de atención médica en Estados Unidos.

De hecho, varios estudios han comprobado que, tras 15 minutos de convivencia con animales, se detecta una mejora significativa en el estado de salud de los pacientes, incluyendo una reducción de los niveles de ansiedad, reposición de la presión arterial y disminución de los estados depresivos.

En este sentido, existen organizaciones sin fines de lucro como Canine Companions , de donde proviene Parks, que brindan perros de servicio entrenados que se enfocan en el cuidado de la salud, la justicia penal o la educación.

¿Cómo se entrena a los animales de soporte emocional?

Canine Companions cría perros de servicio en el norte de California y cruza labradores y golden retrievers; una vez que los cachorros tienen 8 semanas de edad, los llevan en avión a criadores donde se les enseñan habilidades de socialización y comandos básicos durante poco más de un año.

Luego, los perros regresan a uno de los seis centros de entrenamiento de Canine Companions por hasta nueve meses, para finalmente colocarlos con un guía en un programa de emparejamiento de dos semanas.


Sin embargo, solo la mitad de esos perritos son colocados en hospitales, el resto regresa a sus criaderos o son enviados a otros programas, como organizaciones de búsqueda y rescate, donde se adaptan mejor.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias