¡Viva el amor! Anuncian boda de los elefantes Big Boy y Bireki en el Santuario Ostok
La ceremonia simbólica de unificación entre los elefantes Bireki y Big Boy será en el marco del segundo aniversario de la fundación del Santuario Ostok.
Los elefantes asiáticos rescatados que habitan el Santuario Ostok que se localiza en Sinaloa, Bireki y Big Boy, tendrán una boda en el marco del segundo aniversario de la fundación del instituto.
Será el próximo miércoles 19 de julio que se lleve a cabo la ceremonia simbólica de unificación entre los elefantes rescatados que han estado conviviendo amigablemente durante los últimos tres meses en el Santuario Ostok, ubicado en el ejido La Campana, a 30 minutos al norte de la capital de Sinaloa.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Esta celebración especial simboliza el compromiso del santuario en la preservación y cuidado de la vida silvestre.
A través de redes sociales, el centro de rescate de animales dio a conocer la noticia sobre la unión de los elefantes Big Boy y Bireki, así como una dinámica para invitar a internautas como asistentes a la boda.
De acuerdo con medios locales, la pareja de elefantes tiene acercamientos amigables desde hace tres meses, por lo que se espera una amena convivencia entre ambos después de contraer nupcias.
Bireki será la nueva compañera de Big Boy en el zoológico de Culiacán
Por si te interesa: Así fue el rescate de una madre elefante y su cría en Tailandia
Nuevos habitantes en el el Santuario Ostok
Además de la boda, el Santuario Ostok llevará a cabo la reubicación de felinos rescatados de Black Jaguar luego de atravesar un largo proceso de recuperación médica.
Hemos trabajado de la mano de especialistas de zoológicos que son expertos en el manejo de elefantes, con nuestra gente, con nuestros veterinarios del zoológico de Culiacán, han estado haciendo un gran trabajo con ellos, se llegó el día de juntarlos para que ellos puedan vivir felices, se hagan compañía
-señaló Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Institución de Asistencia Privada.
Para leer VIDEO: Elefantito bebé se divierte con burbujas de jabón ¡es adorable!
Zazueta Zazueta destacó que el Santuario Ostok es el hogar de alrededor de 500 animales de distintas especies, entre herbívoros y carnívoros, que no pueden valerse por sí mismos y que no pueden ser regresados a sus hábitats naturales
Recordemos que el elefante Big Boy fue rescatado por el Santuario Ostok tras pasar aproximadamente 30 años en circos de México, donde vivía encadenado y en terribles condiciones.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado .