Los mitos y las realidades sobre los beneficios del ajo para la salud

¿Cuáles son exactamente los beneficios para la salud a los que se hace referencia con frecuencia? Además del cuidado del corazón, el ajo ofrece muchas ventajas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Mitos y las realidades sobre los beneficios del ajo para la salud
X (Twitter): AjosCuelga

Hemos crecido escuchando a nuestros mayores decir que comer ajo es bueno para nuestra salud. Pero, ¿cuáles son exactamente estos beneficios para la salud a los que se hace referencia con frecuencia? Más allá del cuidado del corazón, el ajo ofrece una gama de beneficios poco conocidos pero respaldados por la investigación científica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Para empezar, una porción modesta de tres dientes frescos de ajo proporciona 2,8 mg de vitamina C y 36 mg de potasio, junto con pequeñas cantidades de zinc, hierro, magnesio y vitamina K.

Beneficios para el sistema inmunológico:

Estudios, como el publicado en el Journal of Clinical and Translational Research en 2021, indican que el ajo puede ayudar a frenar la inflamación. La alicina, un compuesto presente en el ajo, cebollino y cebolla, se considera un elixir mágico que actúa como una barrera contra los virus.

Reducción del colesterol y presión arterial:

Aunque la ciencia es limitada, un estudio de Antioxidants en 2020 sugiere que extractos y otras formas de ajo podrían ayudar a reducir los niveles de colesterol. Otro estudio encontró beneficios para la presión arterial en personas con síndrome metabólico que consumían 100 mg por kilogramo de peso corporal de ajo crudo dos veces al día durante cuatro semanas.

Salud intestinal:

El ajo es una excelente fuente de prebióticos, alimentando las bacterias saludables del intestino, según un estudio de Experimental and Therapeutic Medicine en 2020. La investigación mostró una gama más diversa y saludable de microbiomas intestinales después de consumir suplementos de extracto de ajo añejo durante tres meses.

Fuente de antioxidantes:

Estudios, como el publicado en Experimental and Therapeutic Medicine en 2020, revelan que el ajo puede ser una fuente de antioxidantes, favoreciendo una función cerebral más saludable en las personas mayores.

Aunque las reacciones negativas son raras, algunas personas con problemas intestinales pueden experimentar gases o hinchazón debido al alto contenido de fructanos del ajo. Aquellos con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) también pueden sentir molestias. No se ha demostrado que el ajo queme grasa abdominal, a pesar de sus propiedades antiinflamatorias .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!