Copa del Mundo Qatar 2022
FIFA
23 junio 2022 16:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 16:06hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

FIFA amplia a 26, lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022

Con este nuevo reglamento la Selección Azteca podrá convocar hasta a 26 futbolistas para disputar la primera Copa del Mundo de invierno en Qatar 2022.

A menos de cinco meses del arranque de la máxima fiesta del futbol la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer que se ampliará la lista de convocados para encarar el Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la FIFA señaló que el Bureau del Consejo aprobó el aumento de las plantillas a un total de 26 futbolistas para la justa mundialista de este año, la cual se celebrará en noviembre.

Se señaló que las acuerdos a los que se llegaron en el congreso interno de la FIFA, fueron con la finalidad de tener flexibilidad en cuanto a los calendarios internacionales, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante de las competiciones.

Tras esto, el Bureau dictaminó las siguientes normativas:

· El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
· El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
· La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
· Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Selección Azteca podrá ampliar su baraja de jugadores

Con las nuevas normativas de la FIFA para encarar la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Azteca podrá contar con una mayor cantidad de jugadores para enfrentarse ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Entre estas opciones están jugadores como Marcelo Flores, Javier Hernández, Luis Reyes, David Ochoa, Carlos Acevedo y Orbelín Pineda, futbolistas que no han logrado recibir la continuidad necesaria con Gerardo Martino para poder ser considerados de cara al Mundial de Qatar 2022.

Con información de la FIFA .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×