Pasaporte 101: Qué es y cómo obtener descuentos en museos

Te explicamos qué es Pasaporte 101, el proyecto que tiene como objetivo fomentar las visitas y reactivar los museos en la CDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
IG: 101 MUSEOS MÉXICO
¿Qué es y cómo tramitar el Pasaporte 101 de Museos?

Si eres de los que constantemente busca opciones de entretenimiento seguro te interesará saber qué es el Pasaporte 101, ya que con él podrás obtener grandes beneficios y descuentos en cafeterías, librerías y tiendas dentro de los museos, así como boletos a un mejor precio.

Así que si eres fan de conocer recintos emblemáticos de la Ciudad de México (CDMX) y otros estados del país tramita tu Pasaporte 101, una herramienta útil para descubrir ofertas culturales en México.

¿Qué es el Pasaporte 101?

Debido a los últimos meses de pandemia y el confinamiento, la actividad de los museos se vio afectada de forma considerable por los cierres y la disminución de la asistencia, por ello Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM), junto a Creación 101, lanzaron el Pasaporte 101 que incentiva la visita a estos emblemáticos recintos de la CDMX.

El Pasaporte 101 incluye una guía para visitar más de 30 museos e ir registrando las visitas por medio de sellos que se obtendrán en las taquillas. La variedad de estos lugares es amplia pues incluye recintos de historia, ciencia, arte, cultura, entre otros.

Los museos que cuentan con beneficios de acuerdo al Pasaporte 101 son:

  • Museo Interactivo de Economía (MIDE)
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • Museo del Estanquillo
  • Museo Vizcaínas
  • Museo Casa Rivas Mercado
  • Museo Casa de la Bola
  • Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde
  • Museo del Chocolate
  • Museo del Objeto del Objeto (MODO)
  • Museo del Pulque y Pulquerías (MUPYP)
  • Museo del Tequila y Mezcal (MUTEM)
  • Papalote Museo del Niño
  • Museo Diego Rivera Anahuacalli
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores
  • Museo Kaluz
  • Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI)
  • Museo de la Caricatura
  • Museo Nacional de Acuarela
  • Museo de lo Increíble Ripley
  • Museo de Cera de la Ciudad de México
  • Sinagoga Histórica Justo Sierra

¿Cómo tramitar el Pasaporte 101?

Para poder obtener los beneficios de este documento es necesario ingresar a la página Pasaporte 101 y llenar el formulario con algunos datos personales como nombre, CURP, teléfono, edad y correo.

Todos estos datos son para personalizar el pasaporte d, además de que la organización encargada, te enviará regalos , promociones y noticias sobre exposiciones o eventos relacionados a los museos participantes.

Es importante mencionar que el Pasaporte 101 cuenta con un traje limitado que estará disponible hasta el 31 de enero del 2022 , además es personal e intransferible y funciona de manera anual, es decir, solo será válido hasta diciembre de este año.

El precio del pasaporte es de 250 pesos y para los habitantes de la CDMX y zona metropolitana es posible recogerlo en algunos de los museos establecidos, 15 días después de haber llenado el formulario.

Mientras que para los habitantes de otros estados fuera de la CDMX hay un costo extra de 200 pesos, mismos que se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito dentro del mismo sitio web.

Además, se recomienda que durante todo año visites la página para enterarte de promociones vigentes, así como de nuevos museos, marcas o establecimientos que se sumen al proyecto tanto en la CDMX como en otros estados del país.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps