Mon Laferte pinta mural sobre menstruación en edificio histórico en Chile

El mural se llama ‘Día uno’ y se refiere a la menstruación e intenta reflejar el ánimo de las mujeres, dijo Mon Laferte.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mon-Laferte-mural-valparaíso-menstruación
IG: Mon Laferte

A través de su cuenta de Instagram, la cantante chilena Mon Laferte compartió un mural pintado por ella en un edificio de histórico en Valparaíso, Chile denominado ‘Día uno’ el cual versa sobre la menstruación, sin embargo causó polémica ya que al parecer necesitaba un permiso para realizarlo.

Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor

Relató que el día que pintó el mural estaba en su ciclo y le dolía todo el cuerpo, pero recibió ayuda de una vecina, quien le dio unas pastillas y pudo continuar con la pintura de 12 metros de altura.

Comentó también que realizó un segundo mural en el cerro Cárcel y lo compartiría más adelante.


A pesar de la buena intención, la pintura fue cuestionado por Constance Harvey, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso, quien
declaró a Radio Valparaíso que el mural de Mon Laferte era una manifestación egoísta y al tratarse de un edificio histórico requería de ciertos permisos y en caso de no tenerlos, podría hacerse acreedora a una multa, según consigna el diario local La Tercera .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!