¡Cuidado! Consejos para decorar tu casa de forma segura esta Navidad

Con las Navidad es imposible no arreglar la casa; sin embargo, ten cuidado con algunos de los objetos que pueden ser peligrosos.

Actualizado el 22 diciembre 2020 18:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
familia decora casa navidad
Pexels

La Navidad está por llegar y varias familias ya comenzaron a decorar su casa para sentir el ambiente decembrino, pero, ¿sabías que existen algunos peligros si no tomas precaución? Aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar las fiestas de forma segura.

Elije un árbol seguro

El árbol de Navidad es uno de los principales adornos que llegan para decorar la casa; sin embargo, debes tomar ciertas precauciones con este. Antes de comprarlo, sacúdelo un poco; si ves que suelta muchas hojas, elige otro más, pues estas pequeñitas hojas pueden ser inflamables u ocasionar que una persona se resbale con ellas.

Piensa dónde colocarás el árbol

Ya que tengas el árbol de Navidad, sea natural u artificial, es importante pensar en el lugar donde lo colocarás, por lo que evita que esté cerca de cualquier fuente de calor, ya sea una estufa, chimenea, calentador y, en lo posible, dejarlo alejado de cables y enchufes de electricidad, pues de esta forma se evitaría un posible incendio o corto.

Asimismo, piensa en los pequeños de la casa, ya que pueden chocar o golpearse con este.

¡Revisa las etiquetas!

Es sumamente importante que leas cada una de las etiquetas de los productos que llegues a colocar en tu casa, sobre todo aquellos que son artículos eléctricos y que pueden significar un peligro.

Incluso, antes de colocar las series de luces, revisa cada una para verificar que no haya cables cortados o quemados.

Cuidado con las velas

Las velas llegan a dar un toque acogedor a nuestra casa, especialmente en esta temporada de frío; no obstante, es recomendable prestar atención en que no las dejemos encendidas mientras estemos en casa o por un largo tiempo para evitar accidentes.

Al igual que el árbol de Navidad, supervisa el lugar en donde las colocarás, procura apoyarlas en una superficie estable y no inflamable. Incluso, se recomienda utilizar velas eléctricas, pues tienden a ser más seguras.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!