Armando Manzanero se encuentra estable tras ser hospitalizado por COVID-19

El cantante y compositor yucateco Armando Manzanero se encuentra estable y su oxigenación ha mejorado, dijo su oficina de prensa

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Armando Manzanero se encuentra estable tras ser hospitalizado por COVID-19
Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images

El cantante y compositor yucateco Armando Manzanero se encuentra estable y su oxigenación ha mejorado, tras ser hospitalizado por COVID-19, informó este viernes su oficina de prensa.

“Con mucho gusto informamos que el Mtro. Manzanero está estable de muy buen humor y echándole muchas ganas. Ya le subió su oxigenación que es lo que les preocupaba a los médicos, pero va muy bien, gracias a Dios”, informó la oficina de prensa de Manzanero, según recoge El Universal.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer ayer que Manzanero había dado positivo en COVID-19 por lo que estaba recibiendo la atención médica.

Por sus 85 años de edad, que cumplió la semana pasada, el bolerista pertenece a la población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras haber contraído el virus.

“La sociedad de autores y compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a COVID-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”, escribió el jueves la SACM en Twitter, sin precisar cuándo o dónde fue internado el también actor y productor musical.

Manzanero, ganador de un Grammy, ha escrito más de 400 canciones, como las reconocidas como Somos novios y Contigo aprendí y, a lo largo de sus casi 70 años de trayectoria, ha grabado decenas de discos y musicalizado numerosas películas.

La hija menor del cantautor, Martha, dijo que el estado de salud de Manzanero es “delicado”, pero añadío que su “padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”.

La noticia de Manzanero, calificado como el más importante compositor vivo de la música mexicana, se da a conocer mientras la propagación del virus en México se agrava con 116 mil 487 fallecidos por COVID-19

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!