Muere Alex Trebek, presentador de ‘Jeopardy!’, tras una batalla contra el cáncer de páncreas

Alex Trebek, quien condujo el concurso de preguntas ‘Jeopardy!’ durante más de 30 años, falleció en su casa la madrugada del domingo acompañado de familiares y amigos, informó la producción del programa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alex Trebek, presentador de ‘Jeopardy!’
Twitter:@Jeopardy

Alex Trebek, el presentador del programa de juegos ‘Jeopardy!'desde 1984, falleció este domingo a causa del cáncer de páncreas.

La cuenta oficial de Twitter del programa anunció la noticia, diciendo que Trebek estaba rodeado de amigos y familiares cuando falleció.

El presentador nació el 22 de julio de 1940 en Ontario, Canadá, reveló que sufría de cáncer de páncreas en etapa 4 en marzo.

“Ahora, al igual que otras 50 mil personas en los Estados Unidos cada año, esta semana me diagnosticaron cáncer de páncreas en etapa 4”, señaló en un video publicado en los canales de redes sociales oficiales del programa el 6 de marzo.

Días después del anuncio, Trebek se dirigió al púbico de ‘Jeopardy!’, diciéndoles que estaba abrumado por el apoyo que había recibido.

“Hola a todos, solo quiero tomarme unos minutos para agradecer a los cientos de miles de personas, lo crean o no, que han enviado tweets, mensajes de texto, correos electrónicos, tarjetas y cartas deseándome lo mejor después de mi reciente anuncio de salud. ", indicó.

En una entrevista del New York Times, Trebek mencionó que si su tratamiento en ese momento no funcionaba, planeaba suspender el tratamiento por completo.

“Llega un momento en el que tienes que tomar una decisión sobre si quieres continuar con una calidad de vida, o si simplemente quieres relajarte en el siguiente nivel. No me molesta en lo más mínimo”, señaló en la entrevista.

Tras la noticia de Alex Trebek, varias celebridades expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!