Mujeres marchan al Zócalo para pedir justicia por Victoria

Diversos colectivos feministas se manifestaron en las calles de la CDMX para pedir justicia por Victoria, la salvadoreña asesinada por policías de Tulum.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Un grupo de mujeres se manifestaron afuera de la casa de representación del gobierno de Quintana Roo en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México (CDMX) para pedir justicia por Victoria, la salvadoreña que murió a manos de la policía de Tulum.

Se trata de diversos colectivos feministas que partieron del Monumento a la Revolución antes de la 2 de la tarde, avanzaron por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, cruzaron Insurgentes y tomaron la avenida Álvaro Obregón donde hicieron una parada.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron una valla humana, de ahí que las mujeres se dirigen a la Glorieta del Ángel de la Independencia y de ahí al Zócalo capitalino.

En lo general la marcha se ha realizado de manera pacífica, salvo un pequeño grupo que ha realizado pintas a lo largo de Paseo de la Reforma y han roto algunos vidrios de los parabuses.

CNDH atrae caso de Victoria, asesinada por policías en Tulum

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que atraerá el caso de Victoria, mujer salvadoreña que murió a manos policías en Tulum, Quintana Roo.

A través de un comunicado, la CNDH indicó que la titular de la institución, Rosario Piedra Ibarra ordenó la radicación de oficio y la atracción del caso debido a los hechos violatorios a los derechos humanos, los cuales terminaron con la vida de Victoria.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo