CDMX recibe Récord Mundial Guinness al ser la ciudad con más punto WiFi
adn40
10 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX recibe Récord Mundial Guinness al tener más puntos WiFi gratuitos

La CDMX superó con 500 puntos a la ciudad de Moscú, que anteriormente era la ciudad con mayor conectividad del mundo, está por arriba de Tokio y Seúl.

La Ciudad de México (CDMX) se convirtió en “La Ciudad Más Conectada” del mundo luego de obtener el Récord Mundial Guinness por tener 21 mil 500 puntos de acceso a WiFi gratuito, distribuidos en las 16 alcaldías de la capital.

La CDMX superó con 500 puntos a la ciudad de Moscú, que anteriormente era la ciudad con mayor conectividad del mundo. La capital está arriba por 8 mil puntos de Seúl y 11 mil puntos de Tokio.

El servicio de acceso a Internet cuenta con una tasa de transferencia de 100 Mbps y un perfil de usuario de 5 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, afirmó que los puntos no tienen formulario de llenado, no se capturan datos personales y no hay limitaciones de tiempo ni de contenido.

Aseguró que esta hazaña se logró gracias a la voluntad y apoyo por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Asimismo, reconoció el trabajo del área de conectividad de la CDMX y la colaboración del C5.

Afirmó que ser “La Ciudad Más Conectada” del mundo, no hubo un peso adicional erogado y en dos años y se ha ahorrado 864 mdp de los contratos de conectividad en la CDMX.

El próximo año se habilitará Internet en primarias, secundarias, IEMS, UACM, Instituto Rosario Castellanos, Universidad de la Salud y en las mil 800 unidades habitacionales, garantizando la conectividad a más personas, sobre todo a quienes menos posibilidad tienen.

En su intervención Claudia Sheinbaum aseguró que los 21 mil 500 puntos son para benecifio y para crear derecho al Internet para todos y todas.

Vamos por más no nos quedamos con ser la ciudad con más puntos WiFi sino que vamos por más, por las escuelas públicas de la CDMX, por las preparatorias y universidades de la ciudad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias