Habrá arresto de 36 horas por desperdicio de agua el Sábado de Gloria

Jueces civiles sancionarán con 36 horas de arresto a quien desperdicie agua el próximo Sábado de Gloria en la Ciudad de México.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Jueces civiles sancionarán con 36 horas de arresto a quien desperdicie agua el próximo Sábado de Gloria en la Ciudad de México (CDMX).

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de vigilancia en calles de las 16 alcaldías para evitar que los fieles católicos se purifiquen el alma a cubetadas de agua.

La intención es que los comandantes de los cuadrante detecten los lugares donde se lleva a cabo esta práctica en donde es frecuente el desperdicio del agua y en su caso de hacer caso omiso a esta indicación la secretaria de seguridad ciudadana tendrá que hacer las detenciones y ser trasladados a los juzgados cívicos.

En el 2019 fueron remitidos 15 personas y en el 2020, cuatro personas por desperdiciar agua.

En las alcaldías donde más personas han sido detenidas por desperdiciar agua en semana santa son Milpa Alta, Tlalpan, Iztacalco y Cuauhtémoc

De ahí que se les hace la advertencia de que pues dejen de desperdiciar el agua y de lo contrito serán detenidos y presentados al juzgado cívico. Los infractores serán remitidos al juzgado cívico, donde se les impondrá el trabajo comunitario que considere la autoridad.

De acuerdo a la Ley de Cultura Cívica, la sanción por el desperdicio de agua, indica un arresto de 20 a 36 horas o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario, la cual es una sanción inconmutable, es decir que no puede ser cambiada por una multa.

Si el próximo Sábado de Gloria los ciudadanos o quieren terminar en alguno de los 75 juzgados cívicos de la CDMX, lo mejor es abstenerse de desperdiciar agua por una tradición.

Alcaldías y municipios de CDMX y Edomex sufrirán reducción de agua

Autoridades mexicanas señalaron que habrá una reducción de agua en estos días, por lo que alcaldías de la CDMX y municipios del Estado de México sufrirán del desabasto.

En sus avisos han indicado que el suministro del agua comenzará a regularizarse a partir del 27 de marzo, recomiendan a la población tomar previsiones ante la situación y, de esta manera, evitar contratiempos.

La reducción del agua será del 10.8 por ciento en el Valle de México, según lo informó Conagua.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo