En una semana se registraron cuatro feminicidios en la CDMX; “incidencia atípica”, afirma Godoy

La fiscal detalló que en lo que va de 2021, hay cinco feminicidios en investigación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En una semana se registraron cuatro feminicidios en la CDMX
Agencia Press South/Getty Images

En días pasados hemos tenidos una “incidencia atípica” en materia de feminicidios en la CDMX, dijo la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en su mensaje semanal sobre las acciones que se realizan para combatir la violencia en contra de las mujeres.

Entre el 11 y 15 de febrero se iniciaron cuatro investigaciones, se trata de mujeres jóvenes entre 28 y 40 años. Afirmó que en dos de los casos ya han sido identificados y detenidos los presuntos feminicidios. “Continuamos trabajando en los otros dos feminicidios.

Godoy reveló que entre 6 y 12 de febrero se obtuvo la vinculación a proceso de 20 posibles feminicidas, 13 son el resultado del cumplimento de órdenes de aprehensión y siete fueron detenidos en flagrancia. Diez de estos fueron imputados por violencia familiar, ocho por delitos sexuales y dos por feminicidio.

La fiscal dijo que en 2020, se investigaron 64 casos de feminicidio un total del 11% de disminución respecto a 2019. La funcionaria afirmó que el trabajo realizado en esta administración ha conseguido de diciembre de 2018 a la fecha 63 órdenes de aprehensión por feminicidio y 56 vinculaciones a proceso de personas que han sido acusadas de ese delito.

Detalló que en lo que va de 2021, hay cinco feminicidios en investigación y se encuentran trabajando en otros cincos casos de muertes violentas de mujeres para verificar si existieron razones de género detrás de los hechos.

Toda muerte violenta de una mujer es investigada bajo el protocolo de feminicidio. Desde el momento que recibimos la noticia de estos casos, activamos el trabajo de peritos, policías de investigación y ministerios públicos (…) para aprender a los responsables.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!