Hoy No Circula CDMX: Este miércoles 16 de febrero descansan los autos con engomado rojo

Por el programa Hoy No Circula de este miércoles, los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como holograma 1 y 2, no podrán circular en la CDMX y en los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Actualizado el 16 febrero 2021 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hoy No Circula CDMX: Este miércoles 16 de febrero descansan los autos con engomado rojo
Came

Por el programa Hoy No Circula este miércoles 16 de febrero los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como holograma 1 y 2, no podrán circular en la Ciudad de México (CDMX) y en los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Estas restricciones entran en vigor desde las 05:00 horas del miércoles y hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México, según certifica el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Los municipios del Estado de México que entran en este Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán,Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También quedan exentos los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Las multas por no acatar el programa van de mil 792 a 2 mil 688 pesos y aplica a todos los municipios que conforman la Megalópolis del Valle de México.

Esta medida tiene el propósito de mejorar el aire en la zona metropolitana, y evitar condiciones como las de la tarde de este martes 16 de febrero en la que el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire de la Ciudad de México es de aceptable a malo por lo que pidió reducir las actividades físicas vigorosas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!