Sector restaurantero realiza segundo cacerolazo en el Monumento a la Revolución, piden extender sus horarios

El cacerolazo se realizó con el objetivo de ejercer presión a las autoridades.

Actualizado el 04 febrero 2021 21:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sector restaurantero realiza segundo cacerolazo, piden extender sus horarios
adn40

Alrededor de 800 personas trabajadoras de sector restaurantero se dieron cita en la explanada del Monumento a la Revolución para realizar el segundo cacerolazo.

La industria pide al Gobierno de la CDMX que se les permita extender el horario de operación hasta las 22:00 horas y utilización de interiores al 40% de aforo.

El pasado 18 de enero, los restaurantes reabrieron con un horario de 08:00 a 18:00 horas y después de ese horario únicamente entregas a domicilio.

Los manifestantes colocaron un altar de utensilios de cocina en el Monumento a la Revolución por todo el personal que quedó desempleado a raíz de la COVID-19.

El 11 de enero, restauranteros se manifestaron en el Zócalo bajo el lema #AbrimosOMorimos; exigieron la apertura de los establecimientos.

Con carteles y cacerolas en mano, los afectados aseguraron que ya habían agotado sus ahorros y fondos de reserva, por lo que no podían seguir sin trabajar.

El sector restaurantero ha sido el más afectado desde que se ordenó el cierre de actividades el pasado 21 de diciembre por el incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX y el Edomex.

El pasado 28 de enero se realizó en el Monumento a la Revolución un mitin “Vaso Vacíos” de antros y bares en la CDMX ante el cierre de negocios por la contingencia sanitaria.

La industria genera 120 mil empleos director y 50 mil indirectos en la capital, afirmó Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!