Una persona murió atropellada en la México-Toluca a la altura de Santa Fe

La noche del martes un menor de edad murió luego de ser arrollado en la México-Toluca.

Actualizado el 28 enero 2021 09:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una persona murió atropellada en la México-Toluca a la altura de Santa Fe
Captura de pantalla

Esta mañana murió una persona luego de ser atropellada en la autopista México-Toluca, hacia Constituyentes, frente a Patio Santa Fe.

La víctima se trata de un hombre de aproximadamente 45 años que quedó sobre el pavimento; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se encuentran resguardando el cuerpo por lo que se redujo el número de carriles.

Los elementos están a la espera de los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.

Un hecho parecido sucedió la noche del martes luego de que una mujer, de aproximadamente 30 años, falleció luego de ser atropellada por un camión de carga que circulaba sobre la Autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 17 en el perímetro de Santa Fe.

Los primeros reportes indican que la mujer intentó cruzar los carriles centrales de la avenida corriendo, cuando el conductor de un camión que cruzaba por la zona, no logró visualizarla por lo que la arrolló y huyó del lugar.

Asimismo, el martes un menor de edad murió luego de ser arrollado en carriles centrales de la autopista México-Toluca, en Santa Fe, con dirección a Constituyentes en la CDMX, según testigos el responsable fue un camión que se dio a la fuga.

Tras el accidente, una ambulancia de Cruz Roja llegó al sitio y los paramédicos revisaron a la víctima, quien ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con el Programa Integral de Seguridad Vial de la CDMX 2020-2024, l os atropellamientos se concentran en la zona del Centro Histórico de la CDMX, principal atractor de viajes de la Zona Metropolitana del Valle de México con 535 mil viajes en destino en un día promedio (INEGI, 2018b).

Además, la zona del Centro presenta altos flujos peatonales, debido a la gran densidad de actividades comerciales, culturales y de oficinas.

De acuerdo con datos de la SSC, en 2019, las personas con mayor tasa de mortalidad por hechos de tránsito fueron peatones y ciclistas, con 38.7 y 13.1 defunciones por cada mil personas lesionadas, respectivamente.

Los motociclistas presentan la mayor tasa de mortalidad con 0.90 defunciones por cada millón de viajes en un día entre semana, seguido por los ciclistas con 0.12 muertes por cada millón de viajes en bicicleta en un día entre semana.

A partir de esto, se identificó que las personas usuarias más vulnerables en la ciudad son peatones, ciclistas y motociclistas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!