Dos semanas después del incendio en el Metro, este lunes entra en funciones la Línea 1

El 50% de las unidades que apoyaban a los usuarios de la Línea 1 serán transferidos a apoyar las líneas 2 y 3.

Actualizado el 25 enero 2021 07:10hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dos semanas después del incendio en el Metro, este lunes entra en funciones la Línea 1
David Deolarte

Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio un recorrido por el centro de control y reiteró que todo el domingo se estará calibrando la Línea 1 para mañana comenzar operaciones en la red.

Detalló que a las 04:30 de este lunes se energizará la Línea 1 para que a las 05:00 horas comienze operaciones. Explicó que mañana se arrancará el cronograma para las líneas 2 y 3.

Serranía agradeció a los 14 mil trabajadores y trabajadores del Metro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Red de Movilidad Integrada por restablecer el servicio de la Línea 1.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, informó que el día de mañana habrá un ajuste en la Red de Movilidad Integrada debido a la reapertura de la Línea 1.

Detalló que habrá más señalamientos en San Lázaro; habrá un reordenamiento en Pino Suárez y Salta del Agua. Además habrá un nuevo nodo y servicio a Indios Verdes en Balderas, para cubrir un trayecto exprés. Se distribuirán unidades para atender a las personas usuarias especialmente en Balderas y Pino Suárez.

El 50% de las unidades que apoyaban a los usuarios de la Línea 1 serán transferidos a apoyar las líneas 2 y 3. Lajous Loaeza recomendó a los usuarios de la Línea B que busquen transbordador en San Lázaro de la Línea 1 para llegar al Centro capitalino que mejor se bajen en Garibaldi para hacer la transferencia a la Línea 8.

Dijo que en Pino Suárez se incorporó una lanzadera para el circuito Pino Suárez-Cuatro Caminos, una parada de servicio corto y completo en Izazaga esquina 5 de febrero. Se colocó señalamientos en la estación y la calle informando acerca de los servicios complementarios para las líneas 1 y 2. En Salto del Agua se establecieron dos sitios de ascenso y descenso antes y después de intersección Eje Central e Izazaga para transbordas a Cuatro Caminos de la Línea 2. En Balderas se determinaron 18 nodos principales y se agregó uno nuevo por la importancia de la transferencia entre uno y otro.

El pasado 9 de enero la subestación del Metro, que se encuentra sobre la calle de Delicias en el Centro Histórico, sufrió un incendio que provocó la muerte de una policía persona y varios intoxicados por humo. Seis líneas del Metro se vieron afectadas pero después de 48 horas, las líneas 4,5 y 6 restabecieron su servicio, quedando las líneas 1,2 y 3 sin servicio y afectando a miles de ciudadanos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!