Policía rescató a 40 personas extraviadas en zonas boscosas en CDMX en 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que los llamados Cóndores lograron este año el rescate en total de 40 personas extraviadas en zonas boscosas o de difícil acceso.

Actualizado el 03 enero 2021 22:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policía rescató a 40 personas extraviadas en zonas boscosas en CDMX en 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que los llamados Cóndores lograron este año el rescate en total de 40 personas extraviadas en zonas boscosas o de difícil acceso.

A través de un comunicado señaló que en la Ciudad de México hay diversas zonas agrestes que las personas visitan durante todo el año, como espacios de esparcimiento, es así que aunque son extensiones dentro de la capital, el espacio es amplio y riesgoso para quienes no los conocen, debido a que los caminos pueden parecer todos iguales.

Por esa razón muchas personas han perdido su ruta de regreso y han quedado varadas en la maleza de estas áreas, como fue el caso de 24 excursionistas quienes no encontraban su camino de regreso entre los árboles del Ajusco y el parque Los Dinamos.

El pasado 28 de julio, policías y paramédicos del ERUM ayudaron en la búsqueda y rescate de seis integrantes de una familia que se extraviaron dentro del parque Los Dinamos, y donde tuvieron que descender por una pendiente de 100 metros y una vertical de 70 metros, para encontrarse con cuatro hombres que fueron atendidos por los paramédicos de la SSC.

También, uniformados de la SSC localizaron a dos personas, junto con dos perros, que no localizaron el camino de regreso, y tras unos minutos de búsqueda los policías lograron tener contacto con ellos un joven de 25 años de edad y una mujer de 21 años.

Además, rescataron a un excursionista lesionado tras caer en el interior del Volcán Xitle, localizado en la zona del Ajusco y para ponerlo a salvo, se establecieron cuadrillas de rescate en coordinación con socorristas del ERUM y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes, con técnicas de salvamento, descendieron al punto y valoraron el estado de salud del hombre de 36 años de edad.

Mientras que 16 personas fueron auxiliadas por otra situación de riesgo el pasado 3 de agosto, donde socorristas auxiliaron a dos personas heridas por el deslizamiento de tierra en la colonia Xalpa, alcaldía Iztapalapa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!