Semovi suspende citas de trámites vehiculares en CDMX hasta nuevo aviso por COVID-19

Las citas para realizar trámites vehiculares en la CDMX quedarán suspendidas hasta enero de 2021 para evitar contagios por COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Semovi suspende citas de trámites vehiculares en CDMX hasta nuevo aviso por COVID-19
NOTIMEX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que suspenderá las citas de trámites vehiculares en la CDMX conforme a lo mencionado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, durante su conferencia del viernes 4 de diciembre, en a la que mencionó el cierre de oficinas de gobierno para evitar contagios por COVID-19.

En este sentido la Semovi anunció que a partir del lunes 7 de diciembre, el sistema digital de citas para transporte particular, quedará suspendido hasta la primera semana de enero de 2021, por lo que no se podrá realizar el alta de placas de vehículos nuevos por agencias, ni dar de alta un vehículo nuevo híbrido con línea de captura pagada ni dar de alta placas de vehículos foráneos.

Entre los trámites que tampoco se podrán realizar, figuran la expedición de placas para vehículos nuevos particulares, tampoco se podrán expedir placas para motos nuevas, ni se podrá realizar la baja de placas de vehículos por robo o siniestro.

Cabe destacar que aquellos que hayan obtenido sus citas durante las semanas pasadas, serán atendidos entre el 7 y 18 de diciembre, siempre y cuando se apeguen a los parámetros de salubridad existentes entre los que se destaca el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y temperatura menor a 37.5 grados.

Por otra parte, la Semovi informó que el trámite de refrendo de tarjeta de circulación, así como su actualización y verificación de vigencia, se puede realizar totalmente de manera digital en el enlace: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/

En este sentido, la dependencia solicitó a la población no acudir a las instalaciones si no se cuenta con previa cita. También pidió a la gente no agendar citas para un trámite que no es requerido, pues no se le atenderá y las cita se cancelará hasta que haya disponibilidad nuevamente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!