Claudia Sheinbaum pide salir a la calle solo para lo necesario para evitar contagios de COVID-19

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a la población evitar las fiestas y salir de casa únicamente para lo necesario.

Actualizado el 04 diciembre 2020 11:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Claudia Sheinbaum pide salir a la calle solo para lo necesario para evitar contagios de COVID-19
CARLOS JASSO/REUTERS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció las nuevas medidas que se aplicarán la próxima semana en la CDMX para evitar el aumento de casos de COVID-19 en la capital.

Entre las medidas figura el cierre de oficinas de gobierno en el público, incluidas las pertenecientes a organismos autónomos, también se pidió fortalecer el trabajo desde casa por parte de empresas privadas.

Además se aplicará una campaña intensiva de comunicación para alertar a la población. También se realizará el fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.

Se instalarán filtros dosificadores en el centro Histórico, la Central de Abasto así como en tiendas y centros comerciales que lo requieran.

Además se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios en las colonias que se encuentran en emergencia sanitaria, mientras que se incrementará el número de pruebas para aislar casos, las cuales comenzarán a aplicarse en instalaciones del Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS) y el Instituto y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), conlo que se buscará la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria en la capital.

En este sentido, Sheinbaum mencionó que es importante evitar “Las tres C” que son espacios cerrados pocos ventilados, lugares concurridos y el contacto sin sana distancia y destacó que ante el cierre de las oficinas de las instituciones gubernamentales, los ciudadanos pueden realizar trámites de manera virtual a través del portal de la CDMX.

También reiteró el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la población para evitar las reuniones familiares en estas temporadas festivas y realizó la lectura del decálogo anunciado por el presidente durante la conferencia mañanera.

Por otra parte agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el anuncio realizado en la conferencia mañanera de este viernes, en el que el ejecutivo pidió a la población, mantenerse en casa en estas temporadas festivas, haciendo especial énfasis en la CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!