Buscarán implementar ‘Ley seca’ en las 16 alcaldías de la CDMX los fines de semana para frenar casos de COVID-19

Al menos ocho alcaldías ya han aceptado implementar la ‘Ley seca’ algunos fines de semana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ley seca cdmx fines de semana
Twiiter

A fin de frenar los contagios por COVID-19 se estará implementando la ‘Ley Seca’ en las 16 alcaldías de la CDMX por algunos fines de semana, aunque de momento se tiene un acuerdo con ocho alcaldías, dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Tras presentar la restauración de la Parroquia de Santa María Nativitas, la funcionaria ofreció una rueda de prensa en la que respondió que si bien las alcaldías tienen personalidad jurídica para establecer o no la llamada ‘Ley Seca’, se busca un acuerdo con todos los alcaldes para prohibir la venta de bebidas alcohólicas algunos fines de semana.

Enfatizó que hasta el momento se tiene un acuerdo con ocho alcaldes, pero aún se requiere definir si serán todas las alcaldías al mismo tiempo o si serán unas primero y otras después.

Abundó que será hasta mañana viernes cuando se realice el informe semanal del comportamiento de las hospitalizaciones por COVID-19 cuando se den a conocer cuántas alcaldías se sumarán a la ‘Ley seca’ y por cuántos fines de semana.

Desde que se levantó la jornada de Sana Distancia, la Ciudad de México no ha superado el semáforo naranja y ha oscilado entre naranja y naranja con alerta roja. No es la primera vez que los alcaldes optan por implementar la ‘Ley Seca’ con el fin de desentivar reuniones en las que se pueda propagar la COVID-19.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!