Proponen reforma para que comerciantes no arrojen aceite en coladeras

Los diputados de la CDMX señalaron que el mal manejo de la grasa y el aceite provoca que se tape el drenaje

Actualizado el 29 octubre 2020 19:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Proponen reforma para que comerciantes no arrojen aceite en coladeras

En comisiones ordinarias del Congreso de la Ciudad de México se analizarán diversas iniciativas que propone reformar la Ley de Residuos Sólidos para el acopio, manejo y recolección de aceites y grasas.

La diputada Ana Cristina Hernández Trejo señaló que en las leyes locales no se registra de manera integral la prevención de descargas de grasas y aceite por parte de hogares, comercios y puestos ambulantes, cuya mezcla con jabones y detergentes se tiran en el drenaje, lo que provoca obstrucción de tuberías.

En tanto que la diputada Marisela Zúñiga Cerón propuso también reformar la Ley de Residuos Sólidos, con la finalidad de prevenir enfermedades o contagios entre trabajadores de limpieza.

Entre el equipo se encuentran guantes reutilizables, cubrebocas, lentes de protección, pantallas faciales, rociador con desinfectante, jabón y toalla de un solo uso, así como capacitación en el manejo de la basura.

Mientras que la diputada Leonor Gómez Otegui también planteó modificar la norma, y realizar programas de capacitación permanente para este personal sobre el manejo integral de residuos sólidos y de manejo especial.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!