Liberan a estudiante encarcelada tras protesta en FES Acatlán

Tania Elis fue detenida en agosto por las manifestaciones realizadas en abril en la FES contra la violencia de género en la institución.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tania Elis fue detenida en agosto por manifestarse contra la violencia de género
Twitter

La noche de este viernes 25 de septiembre fue liberada Tania Elis, quien fue detenida derivado de una protesta contra el abuso y acoso sexual en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán realizada en abril, informó su hermano a través de redes sociales.

Horas antes, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) informó que la estudiante sería liberada en las próximas horas tras llegar a un acuerdo anunciado por autoridades de la institución para realizar servicios comunitarios a través de Inmujeres.

“Tania prestará servicios a la comunidad a través de Inmujeres en el programa de red de mujeres en Lucha por la Paz durante dos años y deberá informarlo cada mes a la facilitadora. En este momento se está a la espera de que el Juez apruebe el acuerdo reparatorio al que hemos llegado”, explicó Netzaí Sandoval Ballesteros, titular de la Defensoría Pública Federal.

Fue el 5 de abril cuando un grupo de encapuchadas tomó las instalaciones de la UNAM e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, lo cual fue reprobado por a FES por “atentar en contra del patrimonio de la Universidad” por lo que se presentó una denuncia para esclarecer los hechos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó el 28 de agosto que se cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez en Almoloya de Juárez, contra la estudiante que participó en la protesta por su probable responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena.

Durante el tiempo que estuvo detenida, colectivos feministas realizaron manifestaciones y se pronunciaron en redes sociales para exigir la liberación de la estudiante de Sociología, apoyo que fue agradecido por familiares de la joven que esta noche volverá a su hogar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!