Marcha lenta en el Metro CDMX por lluvias, activan alerta amarilla
22 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 22 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Marcha lenta en el Metro CDMX por lluvias, activan alerta amarilla

La SGIRPC informó que activó la alerta amarilla este domingo 22 de mayo por fuertes lluvias en 8 alcaldías de la Ciudad de México, el Metro activó marcha lenta.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que activó la alerta amarilla este domingo 22 de mayo por fuertes lluvias en ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Las alcaldías afectadas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 15:30 a las 20:00 horas de este domingo.

Recomendaciones ante fuertes lluvias en CDMX

Las autoridades recomiendan a la población por las lluvias portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje, además de barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Pidió apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares debido al riesgo de que se puedan caer.

Metro CDMX activa marcha lenta por lluvias

A través de redes sociales, el Metro CDMX informó que debido a lluvia, el avance de los trenes era lento, por lo que pidió tomar precauciones.

El transporte detalló que las líneas más afectadas son la 2, 3 y 9.

A través de Twitter, la SGIRPC dio a conocer la caída de árboles y de un espectacular en varios puntos de la CDMX. Los incidentes ocurrieron en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztacalco, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×