Retrasos del Metro CDMX se pueden justificar; así se solicita

¿El tren se va deteniendo en exceso y no llegarás a tiempo a tu destino? Te decimos cómo solicitar la constancia de retraso que expide el Metro CDMX.

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Quienes diariamente recurren al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX saben que los tiempos de trayecto siempre pueden variar, a veces es rápido y otras tantas bastante lento, afectando la llegada a los destinos.

Diariamente este medio moviliza a más de 4 millones de usuarios; y por ello a más de un estudiante le ha pasado que no puede realizar un examen, entregar una tarea o trabajo, mientras que para los trabajadores la situación no es distintas, ellos pierden clientes o bonos, incluso les descuentan el día.

Por ello aquí en adn40 te compartimos una valiosa información que podrás usar a tu favor; se trata de la constancia de retraso y a continuación te explicamos cómo solicitarla.

Qué es la constancia de retraso del Metro CDMX

Como su nombre lo indica este es un reporte oficial que brindan las autoridades del Metro CDMX en donde se detalla la causa de la afectación; así como la hora y tiempo que se mantuvo el servicio suspendido.

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Este tipo de documentos se comenzaron a emitir hace 3 años y las razones son variadas, desde la interrupción en el servicio por algún animal en vías, un objeto por el que se tiene que suspender la circulación e inclusive el accionar la palanca de emergencia.

¿Cómo solicitar la constancia de retraso del Metro CDMX?

Aunque no es un procedimiento complicado el justificante no se obtiene de manera inmediata; para ello hay que proporcionar datos de contacto y describir la situación especificando el motivo, línea, fecha y hora.

La constancia de retraso se puede solicitar mediante tres vías:

* Teléfono: 55 5627 4460 y 55 5627 4914
* WhatsApp: 55 4608 4617, 55 4607 1441 9 55 5009 1930
* Correo electrónico: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Una vez que las autoridades del Metro CDMX reciben la información esta debe de ser validada y en caso de ser correcta se emitirá el justificante tres días hábiles después. En caso de no recibirlo, el usuario puede presentar una queja.

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Considera que estas constancias se expiden únicamente cuando hay problemas en el cierre y aperturas de puertas, fallas técnicas en la gestión del servicio o vagón y por obstrucción en las vías del tren.

Además, aunque es un documento oficial emitido por el Metro CDMX dependerá de los sitios de trabajo o instituciones educativas reconocer y dar validez a la constancia de retraso.

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