TV En Vivo

Cambia útiles escolares por plantas en el Mercado de Trueque

¡Ayuda al medio ambiente! Podrás cambiar los cuadernos que ya no usas, por plantas y otros objetos en el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón.

10 agosto 2022 10:18hrs Nota Actualizado el 10 agosto 2022 10:18hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
mercado-trueque-útiles.jpeg
Secretaría del Medio Ambiente CDMX

¿Tienes útiles escolares usados o cuadernos que ya no ocupes? Entonces esto te interesa, ya que podrás intercambiarlos por hortalizas, plantas y otros objetos en el Mercado de Trueque que se realizará en el Bosque de San Juan de Aragón en la Ciudad de México (CDMX).

Cuadernos y útiles escolares a cambio de plantas y hortalizas

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX dio a conocer que a través de la Dirección de Cultura Ambiental hace un llamado a los padres y tutores de familia para que acudan al Mercado de Trueque y puedan intercambiar los útiles escolares por hortalizas y plantas.

Además, informó que este evento se llevará a cabo el próximo domingo 14 de agosto con el propósito de que los cuadernos, libros y otros materiales educativos elaborados con cartón o papel, tengan un destino final que evite contaminar lo menos posible.

La subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, María del Rosario Campos Berumen, invitó a las familias a que le den un uso a los artículos escolares que se fabrican con recursos naturales y que deben ser cuidados y reciclados para beneficio del medio ambiente.

María del Rosario expresó que “hay que sacarles todo el uso posible”, destacó la importancia de que los cuadernos y libretas se utilicen lo más que se pueda para aprender y evitar que queden hojas en blanco, por lo que hizo un llamado a utilizar las hojas por ambos lados y mantener estos útiles en buen estado, además de donarlos.

La fabricación de estos artículos escolares requiere de materias primas, una gran cantidad de agua, energía y residuos químicos contaminantes por lo que es importante darles el mayor uso y ayudar a que lleguen a un destino donde puedan ser procesados y reutilizables.

Llamado a la no contaminación

Además, Campos Berumen dijo que una forma fácicl de evitar la contaminación desmedida es separar los artículos elaborados de papel como los libros, cuadernos, hojas blancas, hojas de colores, cartulinas, además de artículos de plástico como los plumines, plumones, juegos de geometría, bolígrafos, lápices adhesivos, reglas, calculadoras, lapiceros, entre otros.

Manifestó que es importante tomar en cuneta que no importa el material que sean, nunca deben mezclarse con los residuos orgánicos, además de que hay que evitar las bolsas de plástico en las actividades escolares, así como plásticos de un solo uso con el unicel , foami o los popotes.

La Subdirectora de Educación para la Sustentabilidad enfatizó que desde 2019 se implementa en la CDMX el Plan Basura Cero que tiene el objetivo de transitar hacia una ciudad libre de residuos en 2030. y fomentar una cultura ambiental correcta.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!