TV En Vivo

Tratamiento en raíces del ahuehuete de Reforma acelerará su recuperación

Esta semana Sedema aplicó un tratamiento en polvo a las raíces del árbol del ahuehuete de Reforma, con el cual se espera acelere la recuperación de su follaje.

09 agosto 2022 10:51hrs Nota Actualizado el 09 agosto 2022 14:10hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
ahuhuete  reforma recuperación
Karen Ortega/adn40

Aunque a simple vista el árbol del ahuehuete de Reforma parece no tener cambio, si los tiene en su follaje, el cual comienza a recuperarse poco a poco, tal y como previeron las autoridades ambientales al colocar este espécimen el pasado 5 de junio.

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que las raíces del árbol de ahuehuete se fortalecen y responden de manera correcta; se le aplicó un tratamiento a base de polvo humectable (endomicorrizas) preparado con agua, el cual, al entrar en contacto con las células de la raíz, promoverá más rápido su crecimiento y vigorización.

VIDEO: Así van los trabajos alrededor del Ahuehuete

Además se han tomado acciones para bajar el estrés de árbol al estar en contacto no solo con el tráfico y la gente, por lo que se lleva a cabo en la Glorieta, un proyecto que contempla la instalación de bancas para que la gente pueda tener un momento de esparcimiento en el emblemático lugar.

Esto además de un andador para que la gente pueda caminar alrededor y no suba al pasto y llegue hasta el árbol, de ahí que aunque no habrá una cerca o muro en sí, se espera que la gente respete el espacio del árbol las manifestaciones que se lleven a cabo en la zona, ya que se ha tomado como la Glorieta de las y los desaparecidos, estos se queden en la zona peatonal.

Se espera que estas obras concluyan en tres semanas aproximadamente.

Revive ahuehuete de Glorieta en Reforma; ramas comienzan a florecer

Fue el pasado 20 de julio cuando se pudo observar que el ahuehuete de la Glorieta en Reforma comenzó a florecer de manera considerable.

En imágenes captadas, el ahuehuete que se colocó en lugar de la famosa palmera de Reforma, comenzó a presentar el florecer de sus hijas en las ramas que por días se mantuvieron secas y con presuntos síntomas de estrés.

En algunas de las fotos difundidas se alcanzan a percibir hojas de color verde en la parte alta del árbol, lo cual de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) es una clara mejoría en la salud del ahuehuete plantado el pasado 5 de junio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ko/lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!