Via Láctea, fotografía.jpg
J-P. Mitsavinio
23 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Tardó 12 años en tomar la fotografía más detallada de la Vía Láctea

La receta para condensar 20 millones de estrellas en una solo fotografía, es pasarse 12 años tomando imágenes de la Vía Láctea. El resultado es espectacular.

La Vía Láctea es la galaxia en espiral, que nos rodea y a la cual pertenecemos. Millones de estrellas la componen y su longitud está estimada en unos 200 000 años luz. Con estos datos, la posibilidad de tomarle una fotografía parece realmente compleja.

Y así lo fue para el fotógrafo aficionado J-P. Mitsavinio. Este finlandés se tomó nada menos que 12 años, para obtener la fotografía más detallada que un particular ha podido realizar de la Vía Láctea.

La fotografía de la Vía Láctea que tardó 12 años en tomarse

El finlandés J-P. Mitsavinio es un artista visual que se basa en herramientas y métodos científicos para crear arte. En este caso, una composición fotográfica con más de 20 millones de estrellas visibles, con un gran nivel de detalle.

El astrofotógrafo, debió modificar una de sus cámaras para este proyecto que él considera su ‘mega obra maestra’. El equipo que utilizó, él mismo lo define como un ‘Frankenstein fotográfico’ y está compuesto de lentes, cámaras y filtros diferentes, que fue modificando a lo largo de los años.

La fotografía abarca un total de 125 grados del cielo, desde la constelación de Cygnus hasta la de Tauro. Pero a pesar de ser extraordinariamente grande, es solo una porción del total de la Vía Láctea.

Cómo se hizo la foto de la Vía Láctea más detallada que existe

Via Láctea, fotografía 2.jpg
J-P. Mitsavinio
La fotografía final de la Vía Láctea más detallada que existe.

J-P. Mitsavinio comenzó a fotografiar en el año 2009, y durante 1250 horas de exposición tomó las 234 partes que componen la imagen final. La fotografía es el producto de un gran rompecabezas, que el artista fue uniendo mediante Photoshop. El resultado final puede verse en el blog donde el finlandés comparte sus fotografías.

Se basó en algunas estrellas que le sirvieron de guía para unir una foto con la otra, y así sucesivamente. El trabajo es arduo, dado que la profundidad de detalles, lo obligó a unir cada foto de forma exacta.

Los números finales de la fotografía más grande de la Vía Láctea, resumen el impresionante trabajo que este artista llevó a cabo. Una fotografía de 20 millones de estrellas, tomada en 12 años (desde el 2009, al 2021) con un promedio de 1250 horas de exposición.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias