Tiranosaurios.jpg
CC
21 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Más de 2.500 millones de tiranosaurios poblaron la Tierra: estudio

Durante 2,5 millones años, los Tiranosaurios fueron los depredadores más temidos del planeta. Un estudio permitió calcular cuántos ejemplares pisaron la Tierra.

Con el objetivo de conocer cuantas especies de Tiranosaurios existieron, y definir mejor a esta especie de dinosaurio, científicos idearon un método para calcular la cantidad de ejemplares que habitaron la Tierra. La conclusión es impresionante: 2.500 millones de temibles depredadores.

Los Tiranosaurios Rex, las características que lo hacen uno de los dinosaurios más populares

Sin duda que cuando nos hablan de dinosaurios, no podemos imaginar otro que no sea el Tiranosaurio Rex. Popularizado por el cine, esta especie vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años.

Fue uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, llegaban a media hasta 13 metros de largo, 4 metros de altura hasta las caderas, y con un peso calculado entre 6 a 8 toneladas.

Solo su boca, medía alrededor de 1 metro de largo, para albergar a más de 60 dientes en forma de cono, que le permitían cortar carne y romper huesos de otros dinosaurios.

Los Tiranosaurios tenían un período de vida de entre 25 y 30 años, y durante ese tiempo crecían dentro de una manada liderada por una hembra. Cuando el macho cumplía alrededor de 10 años, se cree que se separaba de la manada para vivir solo.

El estudio que determinó que hubo 2.500 millones de Tiranosaurios

Según los fósiles encontrados, los dinosaurios existieron hace 228 millones de años. Fueron los dueños y señores de nuestro planeta por aproximadamente 163 millones de años, hasta que se extinguieron.

Tiranosaurios b.jpg
CC

Dentro de este periodo, llegando casi al final, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años, habitaron la Tierra los impresionantes Tiranosaurios. Recientemente, un estudio permitió conocer cuántos especímenes de la especie habitaron, a través de generaciones, nuestro planeta.

El método que permitió llegar a esa cifra, fue desarrollado por la Universidad de California, (Berkley). El cálculo se basó en su área geográfica, la longevidad geológica, la generación en el tiempo, el número de generaciones, si persistió y su abundancia.

El estudio fue dirigido por el director del Museo de Paleontología y profesor de Berkeley, Charles Marshall. Indicó que la cifra total de Tiranosaurios Rex durante todo el período de existencia de la especie, es de 2.500 millones.

El depredador estuvo presente en la Tierra durante 2,5 millones de años. Los científicos calcularon que unas 127 mil generaciones se sucedieron, para un total de 2.500 millones de Tiranosaurios Rex.

Tenemos un conocimiento excepcional del Tiranosaurio Rex y podemos combinarlo con el conocimiento de especies vivientes para comprender parte de la biología de población de una especie extinta”. Explicó uno de los miembros del equipo, Daniel Varajao de Latorre.

El estudio que permitió conocer la cantidad de ejemplares de Tiranosaurios que vivieron durante 127 mil generaciones, puede aplicarse a otras especies de dinosaurios, si se identifican bien sus características.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias