túnel magnetico tierra.jpg
Universidad de Toronto
25 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

La Tierra podría quedar atrapada en un túnel magnético sin precedente

Científicos descubrieron que la Tierra junto con todo el Sistema Solar podría estar atrapado en un túnel magnético conectado.

Astrónomos estadounidenses descubrieron que el planeta Tierra podría estar atrapado en un túnel magnético gigante junto con el resto del sistema solar y otras estrellas cercanas.

El estudio publicado en The Astrophysical Journal por la astrónoma Jennifer West, del Instituto de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Toronto, menciona que el Espolón Polar Norte y la Región del Abanico, ambas estructuras separadas, podrían estar conectadas por un vasto sistema de filamentos magnetizados.

Jennifer West mostró en su investigación que a simple vista no puede distinguirse, pero resulta visible en el rango de las ondas de radio. “Si tuviéramos que mirar hacia arriba en el cielo, veríamos esta estructura en forma de túnel en casi todas las direcciones que miramos, es decir, si tuviéramos ojos que pudieran ver la luz de radio”.

Los investigadores proponen que este túnel magnético tiene una longitud de mil años luz y tiene una forma de tubo lleno de zarcillos magnetizados.

La hipótesis de los científicos nació hace 15 años cuando Jennifer West estudiaba en la universidad en estos largos filamentos, el Espolón Polar Norte y la Región del Abanico, dos de las estructuras gaseosas más brillantes que emiten ondas de radio.

Más tarde le hablaron sobre un estudio que especulaba sobre la señales de radio.“Con base en los datos crudos disponibles en este momento, los autores Mathewson & Milne indicaron que estas señales de radio polarizadas podrían surgir de nuestra vista del Brazo Local de la galaxia, desde su interior”.

Explican teoría del túnel magnético

Jennifer West y sus colegas trazaron la longitud y posición probables de las gigantescas cuerdas al introducir los datos de las observaciones de las ondas de radio en un nuevo modelo informático.

Los científicos utilizan el mapa de la Tierra como ejemplo. El polo norte está en la parte superior y el ecuador en el centro, pero, siempre se puede volver a dibujar ese mapa con una perspectiva diferente. Lo mismo ocurre con el mapa de nuestra galaxia.

“La mayoría de los astrónomos miran un mapa con el polo norte de la Galaxia arriba y el centro galáctico en el medio”, explica. “Una parte importante que inspiró esta idea fue rehacer ese mapa con un punto diferente en el centro”.

Esto mismo sucedería con los campos magnéticos, pues no existen de forma aislada ya que deben conectarse entre sí; por lo que un próximo paso es entender mejor cómo este campo magnético local se conecta tanto con el campo magnético galáctico a mayor escala, como con los campos magnéticos a menor escala de nuestro Sol y la Tierra.

Los científicos no han podido explicar por qué o cómo es que se generó este túnel magnético, pero su próximo paso es confirmar sus hallazgos a partir de las observaciones que tomaron para reafirmar su modelo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias