¿Nebulosas de terror? Misteriosas imágenes captadas en el espacio

Por motivo de Halloween y Día de Muertos te compartimos imágenes de extrañas nebulosas de terror que han sido captadas en el espacio por la NASA.

Twitter: @CRCiencia
En el top de nebulosas de terror se ubica la nebulosa Calabaza de Halloween

El Universo es un lugar lleno de misterios, de hecho los humanos hemos podido conocerlo de a poco gracias a distintas misiones por parte de organismos como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (mejor conocida como NASA) quienes han compartido videos y fotografías de nebulosas, planetas y otras cosas.

Sin embargo en esta exploración se ha descubierto que algunas de estos cuerpos espaciales han tenido formas muy extrañas, por lo que a continuación te compartimos los nombre y fotos de algunas de ellas.

¿Qué es una nebulosa?

Se trata de una nube gigante de polvo y gas que está en el espacio; algunas de estas surgen ante de la explosión de una estrella moribunda, mientras que otras son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas.

Nebulosas de terror; las imágenes más extrañas que se han captado

Araña Roja

Su nombre científico es NGC 6537 se ubica en la constelación Sagitario a unos mil 900 años luz de la Tierra. Está conformada por dos lóbulos simétricos, originados por la atracción gravitatoria de una enana blanca y una estrella acompañante, ambas invisibles en la imagen obtenida con el telescopio Hubble .

Calabaza de Halloween

Observada por el telescopio espacial Spitzer de la NASA ; se cree que esta nebulosa es una estrella masiva, entre 15 y 20 veces más pesada que el Sol que empujó polvo y gas hacia afuera con un flujo de radiación y partículas.

Cabeza de Bruja

Se trata de la nebulosa IC 2118 o NGC 1909, se cree que es un antiguo remanente de supernova o una nube de gas iluminado por la por estrellas masivas; la razón por la que brilla así es que constantemente es “golpeada” por la luz de las estrellas.

Se encuentra en la constelación de Eridanus, muy cerca a Orión, a unos mil años luz de la Tierra.

Fantasma de Júpiter

Esta fue descubierta por el astrónomo William Herschel e 7 de febrero de 1785; se ubica en la constelación de Hydra y además de su nombre de terror se le conoce como Nebulosa NGC 3242 o Caldwell 59.

Cabeza de Fantasma

Se trata de la NGC 2080 o Gran Nube de Magallanes, se encuentra en la constelación de Dorado. La región blanca en el centro indica un núcleo de estrellas masivas calientes en esta región de formación estelar; mientras que las dos áreas más brillantes (lo que aparenta ser los ojos) se forman por estrellas masivas.

Esta nebulosa fue descubierta en 1834 por John Herschel y está situada a unos 168 mil años luz de distancia de la Tierra.

Nebulosa de la Hélice o el Ojo Inquietante

La nebulosa Helix o NGC 7293 está ubicada en la constelación de Acuario, a unos 680 años luz de distancia; es una de las más próximas a la Tierra y fue descubierta por Karl Ludwing Harding antes de 1824.

Tarántula

Conocida como NGC 2070, es una región que se encuentra en la Gran Nube de Magallanes; todo parece indicar que está unos 170 mil años luz de distancia y es una región de formación estelar, es decir, dentro nacen estrellas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram