NASA, satélite, cambio climático 1.jpg
NASA/imágenes de Australia
09 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 09 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA libera fotos del satélite Landsat 9: medirá el cambio climático

La NASA ya comenzó a compartir las imágenes del satélite Landsat 9, sus datos evidenciarán las consecuencias del cambio climático.

El cambio climático se puede seguir de forma mucho más precisa gracias al programa Landsat de la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Ahora el último satélite enviado a nuestra órbita compartió las nuevas imágenes de la Tierra.

El programa Landsat lanzó su último satélite el pasado 27 de septiembre de 2021. Se trata de una iniciativa que comenzó en la década de los 70, su objetivo es la adquisición de imágenes satelitales de la Tierra, es lo que viene haciendo desde el lanzamiento del primer artefacto en 1972.

El nuevo satélite del programa Landsat de la NASA

El noveno satélite que cumplirá este objetivo es el Landsat 9, y se encargará de enviar fotos a las estaciones receptoras de Landsat, para utilizar los datos en aplicaciones del cambio climático global en: agricultura, cartografía, geología, silvicultura, planificación regional, vigilancia y educación, y se pueden ver a través del sitio web “EarthExplorer” del Servicio Geológico (USGS).

El Landsat 9 es el de mayor tecnología que se ha lanzado a la órbita, y se espera que sus datos reflejen mejor las consecuencias del cambio climático .

La NASA continuará trabajando con el Servicio Geológico de EE.UU. para comprender mejor la devastación causada por la crisis climática”, dijo el jefe de la NASA, Bill Nelson.

Este satélite es capaz de diferenciar 16.000 tonos de colores y transmite datos con mayor resolución radiométrica a la Tierra. Ahora llegaron sus primeras imágenes, que fueron tomadas el 31 de octubre.

Las fotos que evidenciarán el cambio climático

En las fotos de alta resolución compartidas por la NASA se encuentran Detroit, en Michigan con el lago St. Clair, la confluencia de las ciudades y las playas a lo largo de una costa cambiante de Florida.

También llegaron imágenes del territorio de Navajo Country en Arizona, (todos en Estados Unidos). Pero las fotos más interesantes de analizar son las que el satélite de la NASA envió sobre los paisajes cambiantes de los Himalayas en Asia y las islas en la costa del norte de Australia.

Se trata de las imágenes de mayor resolución que se han logrado desde el programa de la NASA, entre sus datos se puede registrar la salud de los cultivos y la gestión del agua de riego. Permite detectar pequeñas diferencias en el terreno, especialmente en zonas más oscuras como el agua o los bosques densos.

La NASA continuará compartiendo las fotos del satélite para que diferentes organismos puedan registrar las consecuencias del cambio climático en sus regiones. Las fotos pueden buscarse en earthexplorer.usgs.gov

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias