NASA descubre asteroide que acabaría con la Tierra

Unos científicos de la NASA hallaron un asteroide que promete acabar con la Tierra tal y como la conocemos. Este será su devastador poder cuando caiga.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Getty Images
Asteroide detectado por la NASA acabaría con el planeta Tierra.

La NASA dio a conocer la existencia de un asteroide que ha causado preocupación entre la comunidad científica. Como sacado de una película de ciencia ficción el objeto ha generado cierta polémica en internet y redes sociales.

Se estima que el cuerpo celeste, nombrado “ Bennu ”, cuente con un diámetro de más de 500 metros y liberaría una energía equivalente a 70 mil bombas atómicas si llega a caer en la Tierra. Además, se revelaron la probabilidad de impacto y lo qué le pasaría a nuestro planeta en caso de un choque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasará si el asteroide choca con la Tierra?

La misión de la NASA de 2021 ‘ OSIRIS-REx ’, reveló nuevos datos donde se sugiere que el asteroide tiene mínima probabilidad de que colisiones con nuestro planeta en el año 2135. La investigación también señaló la fuerza con la que podría colisionar.

La NASA indico que, si choca con la Tierra, podría liberar energía equivalente a más de 70 mil bombas atómicas y el porcentaje de riesgo va entre los 0.037% al 0.057% y también existiendo la probabilidad de que este fenómeno suceda en el año 2182.

También de acuerdo pruebas recolectadas por OSIRIS-REx, científicos hallaron componentes como fósforo y agua, moléculas vitales para la vida e incluso se tomaron imágenes, pesos y descripciones. También se realizaron bases de datos para respaldar la investigación científica.

“Construí este catálogo de muestras y ponerlo a disposición de la comunidad científica dentro de los seis meses posteriores a la devolución de esas muestras es un logro fenomenal” dijo Jemma Davidson, jefa de sucursal de la Oficina de Adquisición y Conservación de Astromateriales en la División de Ciencia de Exploración e Investigación de Astromateriales (ARES) de Johnson.

La NASA continuará investigando a fondo del asteroide y señalaron que este catálogo con las muestras se pondrá a disposición de la comunidad científica en seis meses posteriores a la devolución. Por esto es un gran logro para el equipo y en general de la comunidad interesada en la astronomía.