Trump afirma que ganó; Biden dice estar confiado

Biden está por delante en la elección con 227 votos electorales frente a 213 de Trump.

Actualizado el 01 julio 2021 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump afirma que ya ganó las elecciones frente a Biden
CARLOS BARRIA/REUTERS

Donald Trump afirmó que ya ganó sobre su rival demócrata Joe Biden, cuando aún faltan por escrutar millones de votos.

Poco después Biden dijo que estaba confiado en que ganaría la elección una vez que todos los votos se hayan contabilizado.

Trump apareció en la madrugada de este miércoles en la Casa Blanca para declarar la victoria y dijo que sus abogados llevarían su caso hasta la Corte Suprema.

“Estamos listos para ganar la elección. Francamente, ganamos esta elección”, dijo Trump tras asegurar que estaba ganando en varios estados péndulo donde los sufragios están siendo contabilizados todavía.

“Este es un fraude contra el pueblo estadounidense. Queremos que las leyes sean utilizadas de manera apropiada, así que iremos a la Corte Suprema”, afirmó.

En tanto, los demócratas afirmaron que sus equipos legales estaban listos para actuar si Trump cumple con su amenaza de recurrir a la justicia para tratar detener el conteo de votos.

“Si el presidente cumple con su promesa de ir a la corte para tratar de evitar el escrutinio apropiado de los votos, tenemos un equipo legal que está listo para desplegarse y resistir esta acción”, dijo la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

De acuerdo a VOA, Biden está por delante en la elección con 227 votos electorales frente a 213 de Trump. El actual presidente republicano está ganando en Georgia y Carolina del Norte, los estados donde triunfó en 2016, pero los votos aún están siendo contabilizados.

Con información de Reuters y The New York Times

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!