VIDEO: Así fue el primer discurso de Joe Biden como presidente de EUA

El ahora presidente de EUA, Joe Biden, indicó que luchará con la misma fortaleza por los que no votaron por él como por los que sí lo apoyaron.

Actualizado el 01 julio 2021 16:42hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIDEO: Así fue el primer discurso de Joe Biden como presidente de EUA
REUTERS

Este miércoles 20 de enero Joe Biden juró como el 46° presidente de EUA tras una serie de conflictos en los que simpatizantes de Trump intentaron impedir que este día llegara.

Tras colocar su mano sobre la biblia y realizar el juramento, el ahora presidente de EUA emitió su primer discurso al frente de la nación norteamericana en el que destacó que “hoy triunfó EUA”.

De espalda al Capitolio, donde hace dos semanas se dio un enfrentamiento entre civiles y autoridades que dejó 5 personas muertas, el nuevo presidente de EUA mencionó que “hoy es el día de la democracia, un día histórico y de resolución”.

“EUA estuvo a prueba y demostró estar a la altura del desafío” y gracias a eso “la causa de la democracia se festeja hoy”.


“La voz del pueblo se hizo escuchar. Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la de la democracia. Se escuchó la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa aunque frágil y esta vez, la democracia ha prevalecido”.

“Hoy, en este día, mi alma está dispuesta a unir a EUA, a unir a todo nuestro pueblo, a unir a nuestra nación”, mencionó el presidente de EUA y destacó que para que EUA supere todos los desafíos que enfrentan, “se requiere mucho más que palabras, se requiere la más importante de todas las cosas en una democracia: la unidad”.
“Uniéndonos podremos luchar contra los enemigos que enfrentamos: ira, resentimiento y odio, extremismo, anarquía, violencia, enfermedad, desempleo y desesperanza. Con unidad podemos hacer cosas importante”, agregó.

“Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Pero también sé que no son nuevas. Nuestra historia ha sido unalucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales, y la dura y fea realidad de que el racismo, el nativismo, el miedo y la demonización nos han desgarrado durante mucho tiempo”, apuntó.


Añadió que durante los momentos difíciles en la historia de EUA como en la Guerra Vicil, La Gram Depresión así como las dos guerras mundiales y los ataques del 11 de septiembre, “lo mejor de EUA ha prevalecido y los estadounidenses han sabido unirse por un bien común”.

Antes de finalizar su discurso, el nuevo presidente de EUA se comprometió a gobernar para todos los estadounidenses: “Lucharé con la misma fuerza por aquellos que no me apoyaron como por aquellos que sí lo hicieron”.

“Para todos los que apoyaron nuestra campaña, me siento honrado por la fe que depositaron en nosotros. Para los que no nos apoyaron permítanme decirles esto y escúchenme mientras avanzamos: De todo corazón si todavía no estás de acuerdo, que así sea, de eso se trata la democracia y eso es de EUA. El derecho a disentir pacíficamente dentro de las barrenas de nuestra república es quizá la mayor fortaleza de esta nación, sin embargo escúchenme claramente, el desacuerdo no debe llevar a la desunión. Les prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses”, finalizó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!