Hospital “La Raza” recibe el décimo corazón para ser trasplantado

Con la decisión de los familiares, una mujer brindó una oportunidad de vida a personas que esperaban un órgano para poder vivir.

Actualizado el 09 julio 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_twoio9ol

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” recibió el décimo corazón donado para trasplante en este año, y la beneficiaria fue una mujer de 52 años.

La mujer donante tenía 35 años de edad y sufrió un accidente cerebro vascular, según informó la institución que a su vez detalló que la receptora fue una mujer de 52 años cuyo diagnóstico es cardiopatía isquémica, enfermedad que se presenta al reducir el flujo sanguíneo al corazón por un bloqueo en las arterias.

En un comunicado, el IMSS precisó que la procuración de los órganos se realizó en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, de la Secretaría de Salud, en donde se trasladó un equipo de especialistas del CMN “La Raza”.

Una ambulancia del Seguro Social trasladó el órgano a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de dicho centro médico.

Otros dos riñones se trasplantarán en el Hospital Infantil Federico Gómez y el hígado beneficiará a un paciente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Secretaría de Salud y las dos córneas fueron entregadas en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con información de Notimex

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!