La alimentación mexicana puede producir cáncer: experta

Las garnachas que consumimos los mexicanos tienen aflatoxinas, sustancias cancerígenas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ke752ip

Según un estudio del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicoreveló que muchos de los alimentos que consumimos lo mexicanos tienen aflatoxinas, sustancias cancerígenas.

La investigadora del Instituto de Biología de la UNAM, Magda Carvajal Moreno mencionó que entre el 95% del maíz blanco y el 60 % del amarillo en México están contaminados con aflotoxinas.

La alimentación que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer, aseguró la investigadora.

Las aflatoxinas son sustancias naturales que pueden producir cáncer en hígado, páncreas, pulmón, colorrectal y cervicouterino; estás sustancias se encuentran en el maíz, arroz, cacahuates, nueces, chile, pollo, leche, huevos, embutidos y cerveza.

No se ven, no tienen sabor, ni olor, son resistentes al calor, soportan entre 260 y 320 grados Celsius sin descomponerse y a los procesos poco cocción, ultrapasteurización, nixtamalización y fermentación” dijo la investigadora de Biología de la UNAM.

En el estudio se mencionó que lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer, con 36% delante del consumo de tabaco, con 31% y las infecciones 11%.

Para contrarrestar los daños provocados por las aflatoxinas la investigadora indicó que se debe consumir alimentos probióticos como: moras, pimientos, espinacas, brócoli, betabel, jitomate y zanahoria, entre otros más.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!