Datos que debes saber sobre la Cruz Roja

El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8ag7d1zg

La Cruz Roja Internacional se fundó un 8 de mayo de 1863 en homenaje al suizo Henri Dunant, por el apoyo humanitario a los heridos por las guerras de Europa en el siglo XI X, de este modo Henri colaboró con otros países para atender a todos los soldados heridos.

La Cruz Roja se encarga de desarrollar programas de ayuda principalmente para la comunidad de bajos recursos. Entre las actividades que realizan son: distribución de víveres, auxiliar momentos de emergencia, construcción de hogares y escuelas que hayan pasado por alguna situación de desastres naturales.

Datos que debes conocer de la Cruz Roja:

El Presidente Porfirio Díaz se unió al Convenio de Ginebra para que recibieran atención los heridos y enfermos, fue entonces como este día se conmemora en México ya que impulsa un servicio humanitario.

Para el diseño de la Cruz Roja, se tomó como base el símbolo de la bandera Suiza, descartando que se trate de un tema religioso.

En tres ocasiones la Cruz Roja fue reconocida por el Premio Nobel de la Paz en los años: 1917, 1944 y 1963.

Está prohibido que en los videojuegos se pueda utilizar el símbolo de la Cruz Roja, principalmente en juegos de guerra, ni botiquines con fondo blanco.

La Cruz Roja tiene un número considerable de voluntarios, ya que que alrededor de todo el mundo son un aproximado de 20 millones.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!