Empresas crean sistema de salud privado para sus trabajadores

Amazon, JPMorgan y Berkshire Hathaway buscan reducir el costo sanitario para los empleados y sus familias en Estados Unidos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e4k6r3ld

Ante la incapacidad del gobierno estadounidense de ofrecer a una fórmula para reducir los costos médicos de la población, las empresas Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase decidieron crear una sociedad conjunta para garantizar una cobertura sanitaria asequible a sus asalariados, la cual operará de manera independiente y no tendrá ánimo de lucro.

Las tres corporaciones quieren aprovechar su prestigio y sus ingresos para crear un sistema que le puede ayudar a reducir costos. Amazon es la mayor compañía de comercio electrónico de Estados Unidos. JPMorgan Chase, por su parte, es el principal grupo financiero por activos del país. Mientras que Berkshire Hathaway es un conglomerado que entre sus principales negocios tiene seguros.

El objetivo de esta asociación es mejorar la satisfacción de nuestros empleados y reducir los costos”, indican las tres compañías en un comunicado, en el que explican que la nueva sociedad se centrará inicialmente en aportar “soluciones tecnológicas” a los asalariados orientadas a simplificar, dar transparencia y elevar la calidad de la cobertura sanitaria “a un precio razonable”.

Las tres compañías suman cerca de un millón de empleados en todo el mundo. Los analistas de Wall Street tratan de entender que significará este movimiento para las aseguradoras tradicionales.

Esto debido a que las acciones de United Healthcare cayeron más de un 6% tras el anuncio de estos tres gigantes, mientras que Aetna perdía más de un 3% y Anthem un 7%.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!