Prueban con éxito vacuna para prevenir las caries

Los investigadores de la Academia de Ciencias de China señalaron que a pesar de que esta vacuna cuenta con un gran porcentaje de éxito, nada es mejor que una buena higiene dental.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_524s2hn1

Investigadores del Instituto Wuhan de Virología de la Academia China de Ciencias, desarrollaron una vacuna que busca prevenir la caries dental, un problema que afecta al 60 % de los infantes a nivel mundial señalan datos de la OMS.

Esta vacuna consiste en unafusión de proteínas enfocada en prevenir las caries ocasionadas por la bacteria Streptococcus mutans (S. mutans), mostrando un 64 % de efectividad en la prevención de caries y un 53.9 % de efecto terapéutico.

En las pruebas realizadas por Yan Huimin, líder de la investigación, se utilizaron ratones y ratas de laboratorio, a los cuales se les suministró vía nasal. A pesar de su efectividad, los investigadores señalan que aun existen efectos secundarios que se buscan eliminar, por lo cual es necesario realizar más pruebas.

Asimismo los investigadores indican que su meta consiste en implementar esta vacuna en zonas de bajos recursos donde muchas personas no tienen acceso a los artículos de higiene básica o los servicios de salud son precarios y/o inexistentes.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!