Amamantar a tu bebé te salvará de padecer diabetes

De acuerdo a un estudio se encontró que mujeres que amamantaron por seis meses redujeron un 47% la probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Actualizado el 13 abril 2023 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_govo4g7j

Amamantar al bebé durante al menos seis meses reduce hasta en un 47% el riesgo de que la madre desarrolle diabetes a lo largo de su vida, revela un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

Presentado como uno de los más esperados sobre este tema, el estudio fue llevado a cabo en más de mil 200 mujeres de entre 18 y 30 años, que participaron en estas observaciones entre 1985 y 2015. De ellas, 615 eran afroamericanas.

“Comprobamos la existencia de una relación muy fuerte entre la duración del amamantamiento de un niño y la reducción del riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2", concluyeron los investigadores.

Estas conclusiones son válidas para mujeres de cualquier origen étnico, un descubrimiento particularmente importante para las mujeres afroestadounidenses, que corren un mayor peligro de contraer diabetes y son las que menos amamantan a sus hijos.

Cerca de 12% de aproximadamente 163 millones demujeres estadounidenses sufren de diabetes adulta y 27 millones son consideradas como prediabéticas.

La razón de las consecuencias benéficas del amamantamiento para la salud de las mujeres no ha sido aún completamente determinada, destacaron.

Según un estudio de los Centros Federales de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) concluido en 2013, el 77% de las nuevas madres en Estados Unidos optan por amamantar a sus hijos.

Los CDC y el Colegio de Obstetras y Ginecólogos estadounidense recomiendan que las mujeres amamanten por lo menos durante seis meses.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!