La depresión es ya la segunda causa de muerte

Afecta a 350 millones de personas en el mundo.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pcaf0dqf

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión se ha convertido en la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad y afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, se caracteriza por una tristeza persistente y pérdida de interés de actividades que antes se disfrutaban.

En el 2015, en México se registraron 6 mil 285 suicidios, la mayoría eran hombres y las tasas más altas se presentaron en los estados de Chihuahua, Aguascalientes y Campeche.

En entrevista para ADN40, Roberto Keoseyán, psicólogo y científico, dio a conocer que es en esta época de fiestas cuando se incrementan los suicidios, al ser fechas en las que se enfrentan las pérdidas ya sea de seres queridos o de metas no cumplidas.

“Se disparan porque es el momento en el que se pueden disparar, ya que las frustraciones siempre están presentes. Hay que saber diferenciar entre la depresión clínica y el humor depresivo; el primero existe pero no es tan común como el segundo y la persona puede padecerla por año, ya que químicamente no produce ciertas sustancias; mientras que el humor depresivo siempre está presente y en un arranque la persona se puede suicidar”.

Refirió que según especialistas en el 2030, será la principal enfermedad diagnosticada en el mundo, más allá de las enfermedades respiratorias y cualquier otra enfermedad fisiológica.

Aquí te presentamos algunos de los síntomas

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!