¿Te imaginas beber cerveza durante 56 días para fines científicos?

Un grupo de científicos busca voluntarios con el fin de demostrar las propiedades antioxidantes de la Umatola. . . ¿pero… qué es una Umatola?.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1zogm1df

A quien no le gustaría que científicos paguen tus cervezas durante 2 meses; pues qué crees... el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, que se encuentra en la región de Arica y Parinacota, en Chile, citó a 25 personas para realizar un estudio en el que deberán tomar cerveza diaria de 355 mililitros durante 56 días.

El objetivo de este estudio es demostrar las propiedades antioxidantes de la “Umatola”, una planta que se ubica a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar en países de Sudamérica como Chile, Perú, Bolivia y Argentina, con el fin de potenciar los beneficios de la cerveza conhierbas antioxidantes y alcanzar en ella, propiedades preventivas en enfermedades cardiovasculares.

Este experimento se divide en dos etapas; en la primera, las personas deberán tomar una cerveza artesanal diaria sin Umatola durante 28 días; en la segunda, tomarán la cerveza con el componente mencionado por 28 días más.

La organización argumentó que no todos podían aplicar a este estudio, es decir, tienen que ser personas hombres o mujeres, de 35 a 60 años con un índice de masa corporal mayor a 25 puntos, con residencia en Arica, Chile; las postulaciones están siendo recibidas en el correo cparra@cihde.cl

Deben de ser bebedores regulares de alcohol y tener tres o más hábitos que pudieran derivar en una enfermedad cardiovascular, por ejemplo: ser fumador, historial de afectaciones cardíacas, hipertensos, entre otros.

De acuerdo con Claudio Parra, investigador encargado del proyecto, ya comenzaron a contactar a los primeros participantes.

El objetivo de los investigadores es iniciar el estudio en el primer trimestre de 2018.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!