Ya no es delito grave contagiar VIH intencionalmente en California

De acuerdo con el senador Scott Wiener, impulsor de la iniciativa, la ley en su estado actual discrimina a portadores del VIH.

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2vun6ji9

Transmitir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) intencionalmente a través de relaciones sexuales, donación de sangre o semen, ya no será un delito grave en California.

El Congreso estatal aprobó la medida SB 239 que reducirá la penalidad para personas portadoras del virus que expongan a sus parejas sexuales sin decirles que están infectados.

¿El motivo? De acuerdo con el senador Scott Wiener, impulsor de la iniciativa, la ley en su estado actual, discrimina a portadores del VIH, pues “el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual no constituye un delito grave”.

Otros que apoyan la medida, argumentan que las leyes no se habían adecuado a los avances científicos para el tratamiento de este padecimiento, lo que propicia el incremento de la estigmatización en contra de los portadores.

Ahora la transmisión intencional de la infección tendrá una condena de cárcel de apenas 6 meses dependiendo de las circunstancias, indicaron medios locales.

No obstante, la propuesta presentada ante el Congreso tendrá que ser firmada por el gobernador Jerry Brown para convertirse en ley.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!